barras

martes, 18 de febrero de 2014

Magdalenas de Limón


Holaa!! Qué tal??

Hoy tengo una receta muuuy muuy especial!! Sabéis de esas recetas estupendas de tu madre que solo le salen bien a ella? voila! Las magdalenas de limón de mi madre son un clásico en mi casa. No hay día que falten! y por eso quiero compartir con vosotros su estupendisima receta!! ♥♥









La verdad que hay infiniiiiitas formas de hacer magdalenas, de mil maneras y sabores, pero os aseguro que esta receta además de ser sencillísima es muy rápida!! Y lo más importante, baja en grasa!! Hecha con aceite de girasol en lugar de mantequilla o margarina, en fin, para que contaros, a mi me encantan!! 

Para esta receta he utilizado la thermomix, aunque también puede hacerse a mano, para aquellos que no la tengan.


Os cuento lo que vais a necesitar:

- 3 huevos
- 190 gr de leche
- 190 gr de aceite de girasol
- 320 gr de harina
- 320 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura Royal
- Ralladura o esencia de limón (Yo personalmente recomiendo la esencia de limón, es muy fácil de encontrar y es más rápido que ponerse a rayar la piel del limón)

Para la decoración:

- Pepitas de chocolate
- Pasas, almendras etc. (Esto es opcional)


Procedimiento:

1. Rayar la piel de limón (en caso de que vayamos a usar ralladura de limón) y reservar.
2. Poner en la mariposa los huevos y el azúcar, a 40º durante 6 minutos a velocidad 3.
3. Verter el aceite, la leche y la ralladura (o esencia de limón). Programar durante 3 segundos a velocidad 3.
4. Verter la harina y la levadura, durante 6 segundos a velocidad 3.
5. Echar la masa en los moldes de las magdalenas, y meter al horno a temperatura 180º durante 8-10 minutos aproximadamente.


Para la decoración podéis incorporarle lo que más os guste; pepitas de chocolate, pasas, almendras... una vez vertida la masa en los moldes.



_______________________

Después de tantos años haciendo la misma receta, una es muy observadora, así que aquí os dejo un par de trucos que seguro que os son de gran utilidad!!


Espero que os haya gustado y que la disfrutéis tanto como yo!! 
Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme!


Un beso


Laura




No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home