barras

martes, 4 de marzo de 2014

quiche lorraine


holaa!!
¿Qué tal estáis?? Aquí estoy otra vez después de un laaargo puentee!! Se que es duro la vuelta a la rutina después de unas "mini vaciones" así que quiero empezar alegrandos la semana post vacacional (por lo menos para mi) con una estupendísima receta, quiche de bacon y queso!! mmm!!!! 





Para su elaboración deberemos contar con los siguientes ingredientes:


La verdad que más o menos todo varía según gustos y el número de personas para los que se haga.  A mí personalmente no me gusta abusar de la nata, así que con un bote de nata de 200 ml de covap (es la que uso yo) es más que suficiente. 
En cuanto a la masa quebrada yo utilizo la masa de La Cocinera, pero para seros sincera, serviría cualquier otra.
Para una receta de 4 personas, unos 3 o 4 huevos bastarán. 

Y con respecto al bacon... es algo mucho más subjetivo, podéis añadirle jamón si os gusta más, o para los amantes del queso más queso de otro tipo, o incluso atún, en fin, para gustos colores!


Bien, comencemos...

1. Colocar la masa quebrada en un molde para horno, extenderla bien y pincharla con el tenedor. Luego colocar unos garbanzos encima, y meterla al horno a temperatura 200º hasta que más o menos veáis que se queda doradita. (Los garbanzos sirven para que la masa quebrada no se hinche y suba)



Masa quebrada una vez sacada del horno
                                                 
2. En un bol, batir los huevos y añadir la nata. Posteriormente añadir el bacon y el queso en polvo y batir bien. Rallar un poco de nuez moscada. Añadir un pellizco de sal y un toque de pimienta.

3. Verter todo sobre la masa y meter en el horno a 200º grados durante 20-25 minutos. (Depende de como os guste el huevo, si sois de los que os gusta el huevo sueltecito como a mí podéis dejarlo unos 20 minutos o algo menos).

Antes de meter en el horno podéis añadirle más queso si queréis. Unas rodajas de queso de cabra, unos tranchetes o queso para gratinar, lo que prefiráis, eso ya es cuestión de gustos!!

Y voila!!

Quiche Lorraine de queso y bacon con tranchetes




Espero que la disfruteiss!!


besos


Laura

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home